Los edificios de Egipto siempre han sido uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad. Parece que todo está ya abierto y que ya no podemos sorprendernos por todo lo que esconde esta civilización, sino que con el tiempo siguen apareciendo muchos datos y teorías.

Fueron construidos hace miles de años, cuando no había máquinas, y aún hoy sorprenden al mundo y a la ciencia por el gran esfuerzo e ingenio con que fueron construidos.

La imponente pirámide de Giuza es un antiguo logro técnico, y ahora el arqueólogo ha descubierto cómo los egipcios lograron erigir el monumento lcasi perfectamente en los puntos de orientación al norte, sur, este y oeste.

La Gran Pirámide de Guiza lo que Esconde en su Interior.

El proyecto «Pirámides de escaneado», que pretende analizar el interior de todos los grandes monumentos del faraón, ya ha dado sus frutos. El equinoccio de otoño tiene lugar a mitad de camino entre el solsticio de verano y el solsticio de invierno, cuando la pendiente de la tierra es tan grande que la duración del día y de la noche es casi igual. El faraón Hufus lo construyó hace unos 4500 años.

Es la mayor de las tres pirámides, actualmente de 139 metros de altura, en la meseta de Giuza, llamada por muchos científicos antiguos «el milagro de la luz». La pendiente del equinoccio de otoño permite que las sombras fluyan hacia el este.

Los constructores han diseñado este antiguo milagro con extrema precisión. El personal de Hufus erigió un gran monumento con puntos de brújula con una precisión de más de cuatro minutos de arco minuto o quince grados centígrados.

Describió a Glen Dash, el fundador de la Fundación M.V. para la Investigación Arqueológica. Lenin. Quien desarrolló en colaboración con la Asociación de Investigación del Antiguo Egipto AERA en la meseta de Giuza y realizó trabajos de radar en el Valle de los Reyes.

Incluso la pirámide de Kefren en la misma zona y la pirámide roja de Dakhshur están alineadas con gran precisión, dice Dash. Las tres tienen los mismos defectos, giran ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta los puntos cardinales, describe.

Durante más de un siglo, los investigadores han intentado proponer diferentes métodos utilizados por los antiguos egipcios para adaptarlos a estos puntos, pero en sus estudios Dash les muestra cómo utilizar el método del equinoccio de otoño.

Las Sombras son Apreciadas en la Gran Pirámide de Guiza.

En un experimento que llevó a Pomfret, una ciudad de Connecticut, EE.UU, el 22 de septiembre de 2016, en el Equinoccio de Otoño, Dash colocó una columna sobre una plataforma de madera, ahora también llamada Gnomon por los topógrafos, y registró la ubicación de su sombra durante el día.

Ese día, el topógrafo descubrió que la punta de la sombra discurre en línea recta y casi perfectamente de este a oeste, explica. El grado de error es ligeramente contrario a las agujas del reloj, similar a una pirámide. Añade que la pendiente de la tierra en el equinoccio de otoño permite que la sombra fluya en esta dirección de este a oeste.

Aunque el experimento se llevó a cabo en Estados Unidos, este método debería funcionar en Giuza, dice Dash. Porque para que esto funcione, los antiguos egipcios tendrían que pasar un día soleado, como la mayoría de los días en la zona, dijo Live Science.

Esta se puede colocar en una plataforma de madera o en el suelo en la zona, dijo Dash. Esto permitió a los egipcios determinar el día del equinoccio de otoño, 91 días después del solsticio de verano.

Esto es lo que Ocurrió en la Gran Pirámide de Guiza.

El experimento demuestra que esta técnica puede utilizarse para crear tres pirámides. Sin embargo, no se sabe si este método ha utilizado alguna vez esta civilización. Las pruebas realizadas en las últimas décadas han demostrado que también pueden utilizar el sol o las estrellas para distinguir tales estructuras. Los tres tienen el mismo tipo de defectos, que giran ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj hacia los puntos principales.

Los antiguos egipcios no dejaron documentos conservados que mostraran los métodos que utilizaban: desafortunadamente, dejaron poca evidencia para nosotros. No se encontró documentación técnica ni diseños arquitectónicos con explicaciones técnicas para mostrar cómo funcionaban en uno de sus templos. De hecho, añade que se podrían haber utilizado varias posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here