El extraño comportamiento de este agujero negro fascina y sorprende a los científicos. Distancia 8000 años luz, nombre del V404 Cygni. Definida por primera vez en 1989, atrajo la atención de la comunidad internacional cuando, tras más de dos décadas de pasividad, se despertó en 2015 y se convirtió en el objeto más brillante del cielo observable por los rayos X de alta energía.

Cuando los astrónomos de todo el mundo apuntaron con sus telescopios a este objeto azul, descubrieron un comportamiento particular. Nos impresionó lo que vimos, fue completamente inesperado, señaló Gregory Sivakoff, investigador de la Universidad de Alberta en Canadá y uno de los autores del estudio.

Un Agujero Negro Escupe Balas de Energía.

El V404 Gypsy forma parte del sistema binario y absorbe o extrae material de la estrella correspondiente, haciendo que las bolas o chorros del agujero negro se expulsen a gran velocidad cuando el material es liberado. Estas boquillas generalmente vienen directamente de los polos del agujero negro a una línea perpendicular al material que rodea el disco, conocido como el disco de crecimiento.

Sin embargo, con el V404, las boquillas se despliegan rápidamente en diferentes direcciones y de forma curva. Los chorros parecen girar rápidamente, como nubes de plasma, a intervalos de unos pocos minutos.

Cuál es el Disco de Aceleración de este Agujero Negro

El diámetro de la placa de montaje del agujero negro es de 10 millones de kilómetros, y la mecánica del escudo del agujero negro es responsable del extraño comportamiento de la boquilla. En general, se espera que el disco gire en el mismo eje que el agujero negro, pero no es el caso. La diferencia con el Gypsy V404 es que el disco con el material y el agujero negro se consideran mal instalados.

Esto lleva a que el interior del disco gire como un torbellino o una paleta, perdiendo velocidad y emitiendo corrientes en diferentes direcciones al mismo tiempo que el cambio de dirección. Durante la explosión de 2015, una gran cantidad de material circundante cayó simultáneamente en el agujero negro, causando un aumento temporal en la tasa de obstrucción o caída, resultando en un aumento en la energía.

El Espacio Tiempo, el Agujero Negro.

Sorprendidos por su comportamiento, los científicos están estudiando las causas del desajuste entre el agujero negro y la losa de material circundante. Una de sus posibilidades es que el eje de rotación del agujero negro se incline por el impacto que recibe el agujero negro cuando la estrella que lo creó explota.

 

Este cambio de eje es también el resultado de un fenómeno que complica el cuadro predicho por Albert Einstein en su teoría general de la relatividad. El campo gravitacional rotativo del agujero negro es tan intenso que atrae espacio y tiempo a su entorno.

Una posibilidad es que el eje de rotación del agujero negro se incline por el impacto que recibe el agujero negro durante la explosión de la estrella que lo causó. El cambio en el eje de rotación también está relacionado con un fenómeno llamado estructura de soporte, predicho por Albert Einstein en su teoría general de la relatividad. La rotación es un campo gravitacional de un agujero negro tan intenso que atrae el espacio-tiempo a su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here