En la actualidad, una educación exitosa no tiene que ver con la cantidad de contenidos sino con la capacidad de hacer algo importante con el conocimiento que se tiene. De ahí parte el interés de hablar de la sociedad del siglo XXI y la educación de calidad.

La sociedad del siglo XXI posee demandas realmente desafiantes, tales como resolver problemas que no conocemos, capacidad para enfrentar cosas difíciles, ser sensibles y éticos.

Con esto, se puede decir que es importante que las instituciones comiencen a integrar aspectos que hablan de valores, pues eso hablará también de su calidad.

Conoce la Importancia de la integración escolar

El propósito que se tiene es desarrollar las habilidades emocionales y cognitivas de los estudiantes para que puedan enfrentarse a una sociedad que necesita que sean útiles.

¿Cómo integrar la sociedad del siglo XXI en una educación de calidad?

Con asignaturas didácticas y estratégicas, se puede lograr una buena educación que se base en el aprendizaje de valores importantes para la sociedad.

Aunque puede representar un gran giro, la idea es decidir cómo aprenderán las nuevas generaciones.

Pensar en nuevas metodologías de proyectos, puede ser significativo para el desarrollo que se está buscando.

En definitiva, es necesario integrar a la sociedad actual con una educación de verdadera calidad, pues será la única manera de que las nuevas generaciones sean brillantes en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *