Para explicar la importancia de la integración escolar, es preciso comentar que esta tiene que ver con la aceptación de chicos con necesidades especiales en cuanto a la educación.

La idea de la integración escolar es que estos niños o adolescentes sean incluidos en escuelas comunes en donde pueden compartir con otros niños que no presentan ningún tipo de dificultad al aprender.

¿Cuál es el propósito de la integración escolar?

Específicamente, la integración escolar está basada en una creencia que asegura que los grupos heterogéneos son mucho mejor que los homogéneos, confirmando que la inclusión de niños con necesidades especiales en cuanto a educación es algo que los beneficia a todos.

Puedes seguir leyendo sobre El bullying cibernético: un peligro latente

Generalmente, los niños con necesidades  educativas especiales, cuentan con un buen currículum que es redactado por un equipo de profesionales que lo ayudarán a mejorar.

Todo esto forma parte del propósito que tiene la integración escolar, algo necesario en estos tiempos.

Ahora bien, ¿cuál es su verdadera importancia?

Sin lugar a dudas, la importancia de la integración escolar radica en el hecho de crear un mundo inclusivo en donde todos seamos uno y nadie más sufra por discriminación ni exclusión.

Esto es algo sumamente positivo para las nuevas generaciones, pues no tendrán miedo de integrarse al mundo real, a ese lugar en donde creyeron (en algún momento) que  no estaban seguros.

En definitiva, hay que fomentar mucho más la integración escolar de niños con necesidades educativas especiales, solo así se logrará crear un espacio habitable y cómodo para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *