Aunque parezca complicado, el término de plataforma virtual puede definirse fácilmente: programa que cuenta con distintos modelos de herramientas dispuestas para fines docentes.

La función de una plataforma virtual es proveer la creación de un entorno virtual que funcione para impartir diferentes conocimientos por medio de internet, todo sin tener conocimientos de programación.

¿Para qué sirve una plataforma virtual?

Tal como se venía explicando, una plataforma virtual sirve para fines educativos o docentes. Estos significa que facilita la organización de actividades y contenidos en un curso online.

También ayuda a la gestión de matriculaciones, provee un seguimiento de los trabajos de los estudiantes, resuelve dudas y crea un ameno espacio en donde la comunicación interactiva se desarrolla debidamente.

Las plataformas virtuales pueden utilizarse para la gestión integral de formaciones a distancia, asimismo, funcionan como complementos en la docencia de manera presencial

Tal vez te resulte de utilidad leer sobre los Beneficios de la didáctica virtual

Son perfectas para la gestión integral de distintos programas educativos a distancia o para complementar los principios de la docencia.

A pesar de que también son utilizadas para grupos de investigación y discusión, las plataformas virtuales implementan comunidades virtuales y redes en donde todos aprenden acerca de un tema específico en común.

¿Son recomendadas?

¡Por supuesto que sí! Las plataformas virtuales son una nueva oportunidad de aprendizaje que facilitan muchísimo los procesos de educación, tanto para el docente como para el alumno.

Por esa razón, cada día debería viralizarse aún más este tipo de plataforma, así el mundo entero estaría mucho más actualizado e informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *