Las ciencias sociales son realmente interesantes y no cabe duda que las opciones tecnológicas son un excelente complemento para el aprendizaje de las mismas. A continuación, las mejores herramientas TIC para el aula de Ciencias Sociales:

Google Earth

Para empezar con las herramientas TIC para el aula de ciencias sociales, es preciso que se conozca la increíble plataforma de Google Earth.

Con esta aplicación se puede viajar por todo el mundo a vista de pájaro. Se pueden observar construcciones, accidentes geográficos, maravillas naturales, monumentos en 3D e imágenes del fondo marino en perfecta resolución.

Atlas didáctico

Excelente web interactiva en donde se consultan todo tipo de cartografía mundial. También se profundizan las diversas características de las que gozan la tierra y el universo.

Memoria de España

En esta herramienta TVE ha recopilado una serie de documentales en los que se repasan la historia completa de España. Cada uno cuenta con una duración de 50 minutos y testimonios, explicaciones didácticas e imágenes de archivo.

Historia Aula

Esta plataforma fue realizada especialmente para profesores y estudiantes de secundarias. En ella se evidencian guías, propuestas de actividades, vídeos, apps y galerías completas de imágenes valiosas acerca de las ciencias sociales.

British Pathé

Plataforma repleta de archivos online de una productora británica reconocida por sus reportajes, películas y documentales.

GeaCron

Este es un atlas muy flexible e histórico en donde podrás comprobar datos acerca de los mapas geopolíticos del mundo. Cuenta con una versión online gratuita y también con apps de pago que están disponibles en Kindle, iOS y Android.

MapMaker

Aplicación sencilla y que puede ser manejada por todos. National Geographic ofrece una excelente herramienta en donde se disfruta de un mapa que se puede marcar, personalizar e imprimir.

¿Conoce el verdadero uso de las TIC? ¡Haz clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *