Las ciencias naturales pueden ser muy interesantes si se enseñan con un poco de dinámica y diversión, especialmente si son alumnos pequeños. A continuación, se presentarán las mejores herramientas TIC para el aula de ciencias naturales.

Anatomía humana en Healthline

Esta es una de las herramientas TIC para el aula de ciencias naturales más sencillas que existen. Con ella se pueden realizar recorridos totalmente interactivos por diversas áreas del cuerpo humano, conociendo toda la información al respecto.

Simuladores PhET

Sin duda alguna, las simulaciones interactivas son una de las herramientas TIC para el aula de ciencias naturales que más llama la atención en los alumnos.

Por ello, Physics Education Technology Project, mejor conocido como PhET, es un portal en donde se encuentran múltiples simuladores que se desarrollan en un departamento de física en la Universidad de Colorado.

ACD/ChemSketch

Con este programa se pueden dibujar reacciones, esquemas y estructuras químicas. Asimismo, se tiene la oportunidad de realizar cálculos con los que se pueden determinar diversas variables de volumen molecular, tensión superficial, densidad, peso, entre otras.

Microscopio Virtual

Continuando con las increíbles herramientas TIC para el aula de ciencias naturales, es preciso mencionar al Microscopio Virtual que ha acaparado la atención de muchos educadores.

Este recurso es sumamente útil para que los alumnos aprendan a utilizar un microscopio pero de modo virtual. La app es gratuita y puede descargarse en la web de la Universidad de Delaware.

Anatomía Humana con Zygote Body

Aplicación virtual con diferentes modelos anatómicos del cuerpo humano que se visualizan en 3D. Esta herramienta ofrece la oportunidad de distinguir las diversas partes del cuerpo humano.

WorldWide Telescope (WWT)

El mejor telescopio virtual para observar la tierra. Una enseñanza interactiva para los futuros astrónomos apasionados.

Conocer las Herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC también es importante. ¡Clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *