Enseñar matemáticas puede ser complicado al primer momento porque resulta un reto que todos los alumnos capten la idea. Sin embargo, existen distintas herramientas para enseñar matemáticas con las TIC, así el proceso es mucho más sencillo.

Estas herramientas son:

Ábaco online

Con esta plataforma los problemas aritméticos serán resueltos de una manera muchísimo más sencilla gracias a las gráficas interactivas que posee.

Descartes

Los mejores recursos didácticos se elaboran en Descartes. Esta plataforma se orienta específicamente a la geometría, facilitando increíblemente la creación de distintos gráficos matemáticos.

Math Papa

Math Papa cuenta con una calculadora de algebra ideal para enseñar a los alumnos. Gracias a ella podrán resolver diferentes problemas aritméticos y ecuaciones.

MathType

Este es un excelente editor de ecuaciones que puede personalizarse para que el usuario tenga una experiencia única.

¡Clic aquí para conocer las Herramientas TIC ideales para el aula de Ciencias naturales!

Desmos

Con Desmos se goza de distintas funciones por medio de gráficos. Es ideal para educar a los niños y adolescentes acerca de distintos temas matemáticos.

Photomath

Gracias al acceso de la cámara, Photomath resuelvo problemas matemáticos en minutos. De una manera totalmente sencilla, la app muestra el resultado y los pasos para realizarlo.

Geogebra

Con Geogebra se pueden crear simulaciones de geometría y algebra. Asimismo, cuenta con diferentes recursos que son ideales para estudiantes a partir de los seis años hasta la edad en la que entran a la universidad.

Geometría dinámica

Recursos para desarrollar la geometría y ejercicios acerca de estadística, funciones, probabilidad  y mucho más. Geometría es una aplicación dinámica que ofrece un montón de oportunidades para el aprendizaje.

Mathway

Ejercicios básicos de algebra, trigonometría, matemática y mucho más. ¡Mathway es la solución para una educación divertida!

Lee más sobre Herramientas TIC para el aula de Ciencias sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *