Afortunadamente en la época actual, existen diversas herramientas para enseñar geografía con las TIC, estas son:

Geography

Esta herramienta acoge un excelente repertorio de juegos y aplicaciones en Flash que han sido previamente seleccionadas por el Colegio clara Campoamor de Fuenlabrada.

Cuenta con distintas propuestas con las que se pueden asimilar conceptos primarios de geografía, tanto en inglés como en español.

Juegos geográficos

Esta web es otra de las herramientas para enseñar geografía con las TIC. Posee múltiples opciones con las que los niños podrán practicar geografía por medio de mapas y juegos interactivos. Por ejemplo, la sección de Toporopa está centrada en el mundo europeo.

Gran enciclopedia de España

Posee toda la historia de España en el mundo y analiza arduamente conceptos que se relacional a la cultura y a la historia de todos sus pueblos.

GeoCube

Imagine un fabuloso cubo interactivo lleno de información realmente útil para educar a los alumnos en las clases de ciencias sociales.

¡Increíbles Apps que explotan todas las capacidades de aprendizaje de los niños!

Vídeos, imágenes, textos y mucho más; todo lleno de información acerca de geografía, el mundo, la tierra, sus poblaciones, fenómenos geológicos, etc.

The Wolrd Factbook

Esta herramienta para enseñar geografía con las TIC cuenta con una única versión en inglés en donde se encuentran datos realmente interesantes dela CIA. Para ser exactos, se puede disfrutar de banderas, mapas y mucho más.

Seterra

Un mundo llenos de juegos geográficos basados en mapas interactivos online que se organizan por zonas y sobre los que se debe ubicar banderas, regiones o ciudades. ¡Es muy divertido!

Artehistoria

Web especializada en información sobre acontecimientos y personajes históricos, ideal para que los niños aprendan a investigar y documentarse acerca de la historia del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *