Para empezar, es preciso definir las estrategias de educación virtual como las posibles técnicas de potencialización del contenido.

Ahora bien, existen muchas estrategias de educación virtual que pueden funcionar como técnicas novedosas y factibles para cada clase. A continuación, una lista de dichas herramientas:

Subgrupos de discusión

Entre las principales estrategias de educación virtual se encuentran los subgrupos de educación, estos tienen que ver con una discusión realizada para construir el conocimiento entre todos los estudiantes.

Los resultados se exponen en un foro o en debates propuestos con anterioridad.

Preguntas con premios

Esta actividad tiene que ver con una puntuación asignada para practicar un examen. De manera aleatoria, el docente realiza preguntas en el foro, el primero en contestar correctamente será el que reciba el premio.

Glosarios de colaboración

Este tipo de estrategia de educación virtual funciona para fomentar el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la valoración de distintas ideas. Es importante tomar en cuenta la cantidad de estudiantes en el aula.

Conoce la importancia de la educación virtual

Portafolio

Este se debe realizar de manera individual en la reconocida plataforma Moodle, la cual propone el uso de WIKI. Este girará  en torno a la solución de diferentes actividades, todo para que los estudiantes vayan creando su propio wikicuaderno.

Lluvia de ideas

En esta actividad, se abre un foro de inducción o diagnóstico sobre un tema en específico. Los estudiantes deben compartir sus conocimientos y llegar a una conclusión sobre dicho tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *