Antes de explicar cuál es el uso de las TIC, es preciso acotar que dichas siglas significan: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este sentido, todas ellas dan la oportunidad de presentar, guardar, acceder, producir y transferir información.

Para ser específicos, las TIC son los teléfonos celulares, computadores, radios, reproductores, televisores, vídeos, consolas de videojuegos, el internet y las tablets.

Cada una de las herramientas mencionadas nos ofrece un nuevo mundo de posibilidades para adaptarnos a la era actual.

Ahora bien… ¿Cuál es el uso exacto de las TIC?

Básicamente, podemos darles diferentes usos a las TIC. Esto se debe a que nos ayuda a aprender, divertirnos, mantenernos en contacto, dar nuestra opinión, conocer a los demás, entre otras cosas.

Con el uso de las TIC podemos acortar distancia, comunicarnos, compartir información y que todo sea más rápido y eficiente.

Quizás te gustaría conocer un poco acerca de las Herramientas TIC para el aula de Ciencias sociales.

Gracias a las increíbles TIC, los vídeos, la música, las películas, las noticias, videojuegos y el mundo entero están a un solo clic de distancias.

Y, sin dudarlo, esa es la maravilla de las nuevas tecnologías, que nos permiten conectarnos por medio de diversas herramientas que nos ayudan a comprender que el mundo ha estado en constante evolución y que no hay que quedarnos en el proceso.

Las TIC son lo último que ha llegado y deben ser aprovechadas. De hecho, el mundo educativo está presentando importantes cambios gracias a estas herramientas. Sin dudas, son realmente valiosas en esta nueva era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *